top of page

Descubra la Revolucionaria NIIF 19 para Subsidiarias no Públicas



El 9 de mayo de 2024, el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) lanzó la Norma Internacional de Información Financiera 19 (NIIF 19) – Subsidiarias que no son de interés público: información a revelar. Esta nueva normativa ofrece a las subsidiarias la oportunidad de divulgar información de manera más concisa, en contraste con los requisitos de otras normas internacionales. La implementación de esta norma no solo reducirá los costos asociados con la preparación de estados financieros subsidiarios, sino que también mantendrá su utilidad para los usuarios de estos estados.

Cuando una entidad matriz elabora estados financieros consolidados de acuerdo con las NIIF Plenas, las subsidiarias deben seguir este marco normativo al informar a la matriz. Sin embargo, para sus propios estados financieros, las subsidiarias tienen la opción de utilizar las NIIF Plenas, las NIIF para Pymes o las normativas contables nacionales. Esta flexibilidad conlleva la carga de mantener registros contables duales, ya que los requisitos varían entre estas normativas.

La NIIF 19 aborda estos desafíos de la siguiente manera:

  1. Permite a las subsidiarias mantener un único conjunto de registros contables para satisfacer tanto a la empresa matriz como a los usuarios de sus estados financieros.

  2. Reduce los requisitos de revelación y los adapta mejor a las necesidades de los usuarios.

Andreas Barckow, presidente del IASB, enfatiza que esta norma reduce los costos en el ecosistema de información financiera al tiempo que satisface las necesidades de los usuarios. Al aplicar un lenguaje financiero global, la NIIF 19 simplifica significativamente la presentación de informes para las subsidiarias en todo el grupo.


Para obtener más detalles, consulte el documento adjunto.


NIIF-19-Subsidiarias-que-no-son-de-interes-publico_-informacion-a-revelar-IASB
.pdf
Descargar PDF • 365KB

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page